Fennec Alpha 1: el navegador móvil de Mozilla



Nos encontramos con la primer versión Alpha de Fennec, este navegador pretende llevar la experiencia desde el escritorio con el conocido Firefox hacia los dispositivos móviles como PDAs y teléfonos móviles.

Actualmente Fennec sólo está disponible para el Nokia 810, pero si no tienes este móvil no te preocupes, ya pronto saldrá toda una gran gama de teléfonos móviles compatibles. Igualmente está disponible y funciona en plataformas Windows, Gnu/Linux y Mac OS X si lo quieres probar. He aquí un video de Fennec funcionando:



Fuente

Flashpoint: un práctico mini microondas portátil


Parece una linterna común y corriente, pero no te ayudará a dar luz a lugares oscuros, todo lo contrario, te ayudará a dar calor a tus alimentos y bebidas. Increíble pero se trata de un mini microondas portátil, puede ser usado para calentar bebidas o alimentos en tan sólo segundos. Este práctico invento incluye una batería recargable y un seguro para evitar que se quede automáticamente prendido y ocurra algun incendio.

Fuente

Spy Video ATV: cámara espía móvil que puedes controlar remotamente!



Los chicos de ThinkGeek nos han sorprendido con esta nueva cámara de vídeo, se denomina “Spy Video ATV 360” y te permite ver vídeo y escuchar audio directamente desde el vehículo a través de un display LCD y un audífono. Este pequeño juguete usa dos baterías AA y puedes controlar el dispositivo hasta 22 metros de distancia. Si te interesa, puedes comprar este nuevo gadget espía desde aquí por $150 dólares. Video aquí:



Se podría dar muchas utilidades a una cámara espía controlada remotamente

Fuente

La NASA lanzaría un Tanque nuclear hacia Marte en 2009

La NASA sigue pensando en ideas para acercarnos más a las respuestas del universo, y por ahora los esfuerzos siguen en el planeta Marte. La agencia espacial está invirtiendo en más tecnología y planeando lanzar en 2009 un tanque robótico propulsado por energía nuclear que tendría como objetivo la exploración de la superficie de Marte y averiguar si la vida microbiológica en este planeta fué o será posible algún día. He aquí un vídeo del proyecto que nos muestra como sería todo una vez el robot estuviera en la superficie:



Fuente

Minoru: robot webcam que ofrece video chat 3D



Minoru es una webcam con forma de un simpático robot, ha sido diseñado para llevar la videoconferencia a otro nivel con la adición del 3D a Internet. La webcam usa dos grandes lentes para terminar formando una sola imágen que parece tridimensional cuando el espectador lo mira con gafas 3D. Puede ser usado con los servicios de chat más populares de hoy en día como Skype, AIM y MSN. Los fabricantes aseguran que puede tomar fotografías y video en 3D que por ejemplo podrías subir a sitios como Youtube.

Este robot webcam saldrá a la venta el próximo mes de Diciembre y tendrá un costo de $100 dólares, podrás adquirirlo desde http://www.minoru3dwebcam.com/

Fuente

SmartGlobe: lo último en Globos Terráqueos está aquí



Desde siempre los Globos Terráqueos han sido una forma fácil de enseñar a los niños que la tierra es prácticamente redonda (pues no es redonda, es geoide, técnicamente hablando), y más allá de eso, cuando se quiere aprender sobre algún país en particular generalmente se consulta un atlas o planisferio, ambas son herramientas que se complementan en la enseñanza de la geografía. Pero estos eran los materiales que tu y yo usabamos en el colegio, hoy en día los Globos Terráqueos han avanzado tanto que nos encontramos con cosas como este invento, el SmartGlobe, un globo capaz de actualizarse por internet para detallar información sobre países, capitales, población, lenguajes, historia y mucho más de la región que elijas!

Fuente

Usar teléfonos móviles en los aviones tal vez sea posible



En un futuro no muy lejano, tal vez todos nosotros podamos usar teléfonos móviles a la hora de viajar en avión. La agencia de Comunicaciones de Australia está proponiendo a las aerolineas australianas que permitan usar los móviles en viajes locales e internacionales. Para lograrlo, necesitarían instalar lo que se denomina como “jammer”, un dispositivo que bloquearía los móviles de los pasajeros para evitar que interfirieran con las señales de las estaciones de vuelo ubicadas en tierra.

Fuente

Nuevos Juegos para Xbox 360 y PS3: Dead Space, SOCOM, FIFA Soccer 2009



Esta semana ha sido una con varios lanzamientos a nivel de consolas y videojuegos, entre ellos podemos destacar a Dead Space, que realmente luce increíble y al cual ya estamos deseando ponerle las manos encima! Pero no sólo Dead Space se lanzó esta semana para Xbox 360, también FIFA Soccer 2009 y Saints Row 2, entre otros. En cuanto a lanzamientos de juegos de PS3 nos encontramos casi con los mismos que para Xbox 360 pero con un título extra y muy interesante como lo es SOCOM Confrontation.

Lista de juegos lanzados para Xbox 360 y PS3.

Xbox 360:

* Dead Space
* Saints Row 2
* Blitz, The League II
* Golden Axe: Beast Rider
* Rock Revolution
* FIFA Soccer 2009

PS3:

* SOCOM Confrontation
* Dead Space
* FIFA Soccer 2009
* Blitz, The League II
* Rock Revolution
* Saints Row 2
* Golden Axe: Beast Rider

Fuente

Especial reloj orientado a personas con problemas visuales



Ahora podrás leer el tiempo tocándo las agujas del reloj y los puntos de marcación de cada hora / minuto exacto, este reciente invento está especialmente diseñado para las personas con problemas de vista o directamente que padecen ceguera. Se trata de un reloj tácti de Auguste Reymond y ayudará a este tipo de personas a leer de manera más eficiente el tiempo con un reloj que luce tal cual como uno estándart, incluso como ves se usa en la muñeca.

Fuente

Zapatos que pueden escanear redes Wi-Fi!



¿Eres de esas personas que les gusta ingresar a redes inalámbricas para curiosear?, pues entonces estos zapatos son para ti, se trata de un tipo de calzado diseñado por MSTRPLN y Ubiq que puede detectar conexiones inalámbricas. Como vemos en la imágen, el sensor se esconde debajo de la tela del zapato y en cuanto comienzas a caminar el detector de Wi-Fi se enciende y comienza a rastrear las conexiones abiertas que existen.

Fuente

Increíble máquina: The Fighter Motorcycle



The Fighter Motorcycle es una super motocicleta de $110 mil dólares, ha sido fabricada por la compañia Confederate Motor y puede alcanzar velocidades de hasta 305 km/h, su chasis está fabricado en base a fibra de carbono, titanio y aluminio. Incluye ruedas de 64″, sistema con tecnología de frenos integrado, entre otras características. Es malo saber que tan sólo 45 de estas bellezas están disponibles a la venta, igualmente, aunque hubieran más no cualquier podría comprarlas cualquier persona, si bien es una hermosa máquina, cuesta mucho dinero.

Fuente

Increíbles edificios con gigantes pantallas LED en Emiratos Arabes11Oct08



¿Qué sucede si eres un país pequeño y muy rico? Seguramente gastas mucho dinero en cosas bastante locas, pero innovadoras, como en este caso. Hace unos días casualmente estabamos mirando la película Babylon AD (protagonizada por Vin Disel), es una película futurista y nos muestra un New York del año 2030 o más, y en él se mostraban edificios con anuncios completos en las paredes, ocupando todo el espacio vertical del edificio.. Bueno, parece que esta pelicula se está haciendo realidad, por que en los Emiratos Árabes es lo que están intenando.

Esta tecnología LED se instalará en un edificio rotativo de 33 pisos, los anuncios al parecer cubrirán toda la cara lateral de los edificios, la imágen podrá ser visualizada desde casi 1.5 km de distancia. Pero me pregunto, si tuvieras un apartamento en ese edificio ¿no sería algo incómodo tener un anuncio frente a tu ventana cuando lo que quieres es disfrutar de una hermosa vista nada más?

Fuente

La TV holográfica está cada vez más cerca09Oct08



Las imágenes holográficas ya son una realidad, en variadas ocasiones ya les habíamos presentado artículos y noticias relacionadas con la tecnología holográfica en imágenes estáticas, pero hoy les traemos algo un tanto novedoso.

Parece que ahora no sólo se podrán proyectar imágenes holográficas estáticas, sino también secuencias de imágenes! Esto es lo que afirman investigadores de la Universidad de Arizona (EE.UU), han logrado crear una imágen holográfica que puede actualizarse de manera que el holograma puede crearse, actualizarse y borrase en cuestión de minutos. Si bien eso no es suficiente para tener una TV holográfica, da mucha esperanza de que en unos años sea posible, aseguran estos científicos.

Fuente

Acer ASG7700-A11: un verdadero monstruo entre las PCs de escritorio



Acer ha anunciado ayer la disponibilidad de la nueva Acer ASG7700-A11 en el mercado Japonés. Por dentro de esta computadora de escritorio corre un poderoso Intel Core 2 QUAD Q9650 a 3.0GHz sobre una placa NVIDIA nForce 780i SLI, dos tarjetas GeForce 9800 GTX y 4 GB de memoria (ampliable hasta 8 GB), 1 TB de almacenamiento en disco duro SATA (7.200 rpm), y lectora de Blu-Ray. Además incorpora un total de 6 puertos USB, lector multi-tarjetas, 2 puertos eSATA, 4 DVI-I y dos salidas de vídeo S-Video. Y por todo esto si pensabas que costaba caro, estabas en lo cierto, su precio ronda los €2250.

Fuente

iPhone 3G analiza tu ritmo cardiaco!



Cada día hay más y más aplicaciones para el iPhone, y en este caso nos encontramos con el iPhone Heart Rate monitor, una aplicación que es capaz de medir el pulso / ritmo cardíaco de cada persona que lo usa con su iPhone 3G. Todo lo que tienes que hacer es colocar el micrófono sobre el cuello o bien si no tienes un micrófono colocar directamente el iPhone sobre tu corazón, de esta forma la aplicación podrá detectar con precisión tu ritmo cardíaco. Aquí ya tienes un vídeo sobre esta nueva aplicación:


Fuente

Nuevo Nokia 5800 XpressMusic, un competidor directo del iPhone



El pasado Sábado, Nokia develó el nuevo Nokia 5800 XpressMusic, otro competidor directo del iPhone. Este teléfono móvil posee una pantalla de 3.2 pulgadas touchscreen, incluye un teclado QWERTY virtual en su pantalla, 8 GB de almacenamiento y una cámara digital de 3.2 megapíxeles. Otras características incluyen WiFi, escritura de lápiz, grabador de vídeo y es uno de los primeros teléfonos móviles que ya incluyen música en su disco. Su precio es de $279 Euros, unos $380 dólares.

Fuente

Nuevo Nokia 5800 XpressMusic, un competidor directo del iPhone.



El pasado Sábado, Nokia develó el nuevo Nokia 5800 XpressMusic, otro competidor directo del iPhone. Este teléfono móvil posee una pantalla de 3.2 pulgadas touchscreen, incluye un teclado QWERTY virtual en su pantalla, 8 GB de almacenamiento y una cámara digital de 3.2 megapíxeles. Otras características incluyen WiFi, escritura de lápiz, grabador de vídeo y es uno de los primeros teléfonos móviles que ya incluyen música en su disco. Su precio es de $279 Euros, unos $380 dólares.

DVD, porta retratos



De la mano de LG llega otro marco digital de fotos que incorpora funcionalidades adicionales como forma de destacarse en este mercado tan saturado. Mientras que la mayoría de marcos permiten el uso de tarjetas de memoria y discos externos por USB, el LG DP889 añade la capacidad de leer DVDs y CDs.

Mediante este lector incorporado podremos, no solo ver las fotos almacenados en discos ópticos, sino también utilizar el marco digital como un reproductor de DVD portátil, gracias a la batería que incorpora y que le ofrece una autonomía de hasta 3.5 horas.

Canon presenta la cámara digital Powershot SD990 IS



Canon ha presentado sus nuevas cámaras digitales, entre ellas la Canon Powershot SD990 IS, una cámara digital de 14.7 megapíxeles “apunta y dispara”, incluye zoom óptico 3.7x, estabilizador de imágen, procesador de imágenes DIGIC 4, modo quickshot y tecnología de detección de rostros. Es una cámara digital especialmente orientada a la funcionalidad y el estilo, estará disponible en Octubre por alrededor de $ 399 dólares.

Fuente

Anna Konda: un robot para luchar contra el fuego



Anna Konda mide 3 metros y pesa 75 kilos, pero no es la “Anaconda” de las películas, es una imitación de una serpiente pero a nivel de robótica. Este robot no solo puede lanzar agua, sino que basa su funcionamiento en el agua, posee 20 articulaciones y cada una de ellas están compuestas por válvulas hidráulicas y cilindros capaces de manejar hasta 101 kg de presión de agua.

Anna Konda está diseñado para ser un robot de lucha contra incendios, la alta presión del agua que posee dentro hace de este un robot muy fuerte, pero también sirve para mantenerlo fresco y a temperaturas bajar mientras recorre zonas de riesgo como túneles, edificios en llama o lugares con químicos inflamables. Aquí tienes un vídeo de este robot funcionando:


Fuente

EPOS-lite: tecnología revolucionaria para restaurantes!



Hoy la noticia que les mostramos es referente a los restaurantes y una nueva forma de operar, tanto a la hora de ver el menú y ordenar, como a la hora de realizar el pago. Se trata de una nueva tecnología wireless llamada “EPOS-lite“, nos provee de una tabla digital touchscreen desde donde vamos a poder ver el menú disponible, ordenar nuestro plato de entre toda la lista y además pagar con nuestra tarjeta de crédito.

Fuente

Nuevo trailer de Halo 3: Keep It Clean



Bungie ha develado un nuevo trailer de Halo 3 titulado “Keep It Clean“. El video nos lleva a una gran ciudad futurística que está siendo destruida, pero no esperes más, míra el Trailer “Keep It Clean” de Halo 3:


Fuente